Theme GeneratePress wordpress, es el mas rápido,potente y fácil de usar

Recientemente  he  probado  el  Theme GeneratePress wordpress y me ha encantado  ya que cumple con varias características que lo hace facinante.

Cuando comencé a conocer  el mundo de wordpress  supe que quería involucrarme de lleno con este CMS, quería poder  hacer mis propios temas, plugins, etc.

Pero antes de que esto llegara comence a interactuar con diferente theme wordpress,  comprando  temas premiun que algunas empresas ofrecían, pero me encontré con un problema  de no poder  reproducir exactamente lo que había visto en el demo que ellos tienen, por consiguiente  terminaba frustrado y desechando dicha plantilla. Pero tuve la dicha  de  encontrar el mejor  Theme GeneratePress wordpress el cual me pareció estupendo.

¿Quieres conocer las bondades  que tiene este tema y porque te recomiendo que la uses?

Quédate conmigo hasta el final de este articulo

 

Que hace  GeneratePress el mejor theme

1)  Es ligero y rápido

El Theme GeneratePress wordpress por default viene con las opciones básicas.

Cuando tu compra un tema premiun por lo general viene con un montón de opciones que a lo mejor no vas a utilizar y que por consiguiente esto conlleva a que tu página web cargué más lento.

GeneratePress tiene una opción premiun que me gusta llamados add-ons, que se encarga de ir agregando opciones al tema teniendo en todo momento tú el control de todo, ya que tú podrás instalar o desinstalar los complementos que vas a utilizar. Esto hace que tu web sea más ligera y rápida.

2)  Responsive

GeneratePress es un tema completamente responsive, es decir que podrás acceder a cualquier tipo de dispositivo sin ningún problema ya que se adapta de maravilla.

Hoy en día la gran mayoría de los temas son responsive, pero unos se comportan mejor que otros.

3)  Código limpio y eficiente

GeneratePress es un tema estable y limpio que sigue las mejores prácticas para que tu página web funcione de la mejor manera.

Esto es de gran ayuda SEO ya que es bien visto delante de los ojos de google ya que servirá para que tengas mejores posicione.

4)    Compatibilidad con los plugins más conocido en WordPress

Uno de los problemas que me encontré a la hora de comprar algunos temas Premium es que esto no tiene compatibilidad con los plugin mas conocidos:

  1. Woocommerce (útil para poner tienda virtuales).
  2. WPML (Importante para hacer tu web multilengüaje)
  3. bbPress (Es importante para crear foros y comunidades)
  4. BuddyPress  (Nos ayuda a que podamos tener nuestra propia red social)

GeneratePress no solo es compatible con los plugin más usado del mercado, sino que también es compatible con los principales navegadores.

5)    Incluye fuente de iconos

El tema de GeneratePress por default integra la tipografía Font Awesome. Esto es de mucha utilidad ya que tendremos a nuestra disposición más de 600 iconos para usarlo como nosotros querramos en nuestra web.

6)    Facilidad de personalización

Si eres novato en wordpress no te preocupe GeneratePress es un tema que nos ayudara de manera sencilla a personalizarlo y poder sacarle el máximo potencial. Por esto y otros puntos mas que a continuación veremos hacen que  GeneratePress el mejor theme.

Después de ver todos estos beneficios de usar este theme GeneratePress su versión gratuita, surge la pregunta:

¿Es necesario comprar la versión Premium GeneratePress?

El Theme GeneratePress wordpress tiene una versión gratuita y una de pago. Si tú quieres probar la versión gratuita GeneratePress,  solo tendrás que descárgala en su sitio oficial o desde el repositorio de wordpress.

Recomendación:

Si tú quieres tener el control absoluto del tema y deseas dedicarte a los negocios por internet te recomiendo adquirir la versión Premium ya que a través de los add-ons es que podrás exprimir al máximo el  Theme GeneratePress wordpress.

Cada complemento tiene un precio de $10 dólares de manera individual, pero te recomiendo que compres el pack que cuesta $39.95 dólares ya que tendrás los siguientes beneficios:

  • Tendrás 12 add-ons o complementos a tu disposición
  • Podrás utilizarlos en sitios web ilimitados
  • Soporte: Es un excelente soporte que dan. Ellos responden a todas tus preguntas o dudas que tengas de manera rápida y de manera detallada.
  • 1 año de actualizaciones y soporte
  • Garantía de reembolso de 30 días

Cuando yo compraba temas Premium pagaba entre $50 a $70 dólares, al encontrar y probar el Theme GeneratePress wordpress  me pareció más útil y por tal razón no dude en pagar todos los complementos por tan solo $39.95, realmente fue lo mejor que hice.

¿Que podras hacer con el Theme GeneratePress wordpress?

Podrás personalizar el tema sin la necesidad de tocar una línea de código de manera sencilla ya que su panel es bien intuitivo de usar.

Los cambios que vayas realizando las veras en tiempo real, esto es bien útil ya que no tendrás que estarte saliendo de dicho panel para poder ver los cambio.

En este artículo veremos cómo funciona cada opción que viene en la versión gratuita, si desea ver el funcionamiento de los complementos o add-ons te recomiendo que veas el articulo como funciona los add-ons de GeneratePress

 

Comencemos a ver cada parte del tema GeneratePress

 Identidad del sitio

A como tú puedes ver podrás definir tanto el título del sitio como una pequeña descripción de que se trata tu página web para que los motores de búsquedas y las personas que la visitan sepan de que se trata tu web.

También si tu posees un logo podrás ponérselo a tu sitio ya que esto ayudara a posicionar tu marca.

Aquí puedes definir tanto el título de tu sitio como la descripción corta si no tienes ningún logotipo que publicar.

Icono del sitio

Nos servirá para ponerlo como favicon en el navegador

En dicha sesión tenemos la posibilidad de ocultar tanto el nombre del sitio como la descripción corta para que no nos moleste a la hora de poner nuestro logo.

Diseño de pagina

Ancho del contenedor:

En esta sesión podremos establecer ancho del contenedor de tu web. Mediante la barra deslizadora podrás establecer el ancho que tu consideres o hacerlo manualmente al que tu consideres necesario.

Disposición del contenido:

Podrás crear bloques de separación de cada área de contenido o podrás dejarlo en un solo contenedor.

Cabecera

Ancho de encabezado:

Nos ayudara para establecer el ancho a lo que es la cabecera el cual nos dará dos posibilidades: Pantalla de encabezado completo o que el contenido se adapte al contenedor principal que se estableció anteriormente.

Alineación de la cabecera:

A como se indica acá esto nos va a ser de ayuda para darle alineación ya sea (izquierda, centro o derecha) al logo.

Navegación

Ancho de navegación:

Esto nos servirá por si queremos que el menú de navegación principal sea de ancho completo o al contenedor.

Posición de navegación:

Nos servirá para cambiar la posición del contenedor menú de navegación principal las opciones que tenemos disponibles son: Bajo la cabecera, sobre la cabecera, flotar a la derecha, flotar al izquierda, Barra lateral derecha o izquierda o sin navegación.

Alineación de la navegación:

Nos permite alinear los ítem o elementos que conforman el menú. Las opciones de alineación que tenemos disponible son: Izquierda, Centro o Derecha.

Menú desplegable de navegación:

Nos sirve para ver de qué manera queremos que se habrá el submenú del menú principal. Las opciones que tenemos son: Sobre, clic elemento del menú o clic en la flecha.

Búsqueda de la navegación:

Se encarga de poner un icono de lupa de búsqueda en el menú principal, cuando damos clic en este aparecerá la casilla para poder escribir lo que deseamos.

Barra laterales

 

Diseño del contenido:

Puedes establecer si deseas que cabecera y contenido se encuentren en contenedores separados o en un único contenedor.

Diseño de la barra lateral:

Ddecide cual será el diseño de la barra lateral en general. Contempla varias opciones como que la barra lateral se encuentre a la izquierda o a la derecha, que no haya ninguna o que cuentes con dos barras laterales o publicadas ambas a la izquierda de manera consecutiva.

Diseño de la barra lateral del blog:

Nos permite ver como queremos que se muestre la barra lateral de acuerdo al contenido. Entre las opciones que tenemos esta: barra lateral / contenido, contenido /barra lateral, contenido sin barra lateral, barra lateral / contenido / barra lateral, etc        

Diseño de la barra lateral de la entrada única:

Es lo mismo del anterior, pero en este caso sería para las entradas únicas.

Pies de pagina

Ancho  de pie  de página:

Al igual que ocurría con la cabecera o la barra de navegación, esta opción te permite decirle a GeneratePress si deseas que tu pie de página se ajuste al tamaño del contenedor principal o sea a ancho completo de la pantalla.

Widgets del pié de página:

Establece cuantos widgets diferentes (de 0 a 5) puedes publicar en el píe de la web.

Botón vuelto hacia arriba:

Decide si quieres que, al desplazar la rueda del ratón, en la parte inferior derecha aparezca un botón para volver en cualquier momento a la parte superior de la web o el blog.

Colores

En esta sesión te podrás imagina que puedes hacer. Tu podrás cambiar los colores de tu sitio web.

Entre los apartados están:

 Color de fondo

Color de texto

Color de enlaces

Color de enlaces activo(Hover)

Color de enlaces visitados

Si deseas tener muchas más posibilidades de colores para poder personalizar tu sitio web tendrás que adquirir el complemento correspondiente

Tipografía

 Familia de fuente:

Por defecto GeneratePress te dará varias fuentes de familia para que lo puedas utilizar en tu web.

Peso de la fuente:

Es el peso que tendrá la fuente que uses dependiendo de su posibilidad.

Transformación de texto:

Vamos a tener la posibilidad de realizar algunos cambios en el texto tales como: capitalize, uppercase y lowercase

Para terminar, podremos modificar el tamaño de la fuente, interlineado y margen del párrafo.

Blog

Podrás modificar las entradas de tu blog para que se muestre de manera completa o fragmento de este, para que al darle clic en leer más puedas ver el articulo completo.

 Widget

Son las diferentes posibilidades que tenemos de poder poner widget en nuestra página.

CSS

Si a pesar de todas las increíbles configuraciones que trae el theme de GeneratePress desea poder tener la opción de modificar aún más dicho theme, no hay problema.

Tendrás la opción de contar con CSS para que puedas realizar tus propias personalizaciones.

Conclusión

El theme de GeneratePress es excelente. En lo personal lo recomiendo 100% ya que a pesar que no es premium es mucho mejor que muchos que si lo son, ya que está bien estructurado, sencillo y bien optimizado.

Si desea agregarle más funcionalidades al theme te recomiendo que alquerías los complementos ya que valen la pena.

Si deseas ver que puedes hacer con cada complemento no dudes en leer el artículo El poder de los complementos de GeneratePress

Una de las cosas que me parece interesante de GeneratePress fue que pusieron por aparte dichos completos ya que en todo momento tendrás el control absoluto en habilitar y deshabilitar opciones que tu usaras o no, esto simplificará y te dará mayor rendimiento en tu tema.

 

—————————————————————————————————————

Llamado  acción (Formulario promocional)

 

Déjame un comentario, please, que me interesa mucho saber tu opinión sobre este tema.

 

Deja un comentario