Como utilizar sucuri en wordpress

COMO UTILIZAR EL PLUGIN SUCURI SECURITY EN WORDPRESS

Todas las personas que tienen un sitio web deberían contar con una aplicación que le brinde mayor seguridad a este. Por tal motivo en este tutorial vamos a estar viendo el uso del plugin sucuri a nivel básico, mas adelante estaremos viendo dicho plugin de manera más avanzada.

Que es plugin sucuri wordpress

Es un plugin que fue creado con la finalidad de brindar seguridad a nuestro sitio web. Este fue creado para ser ligero, fácil de usar y eficiente.

Dentro de algunas de las características de dicho plugin tenemos:

  1. Auditoria de actividad de seguridad
  2. Monitoreo de integridad de archivos
  3. Verificación de malware remota
  4. Monitoreo de lista negra
  5. Hardening de seguridad efectivo
  6. Acciones de seguridad después del hack
  7. Notificaciones de seguridad
  8. Firewall de sitios web (servicio complementario)

Instalación del plugin sucuri Security

  • Vaya al panel de administración de wordpress y luego en el menú izquierdo diríjase  a Plugin – Añadir nuevo  y lo buscamos en el repositorio de wordpress

Plugin Sucuri

Instalamos y Activamos para que comencemos a gozar de sus beneficios

  • Activamos el producto

Una vez que hemos instalado el plugin sucuri en la parte superior nos mandara un aviso que tenemos que activar el producto para habilitar registro de auditoria, la comprobación de integridad de archivo, alerta por correo entre otras características.

Activar sucuri

Una vez que lo hemos activado tendremos acceso a todas sus funcionalidades

Menu administración sucuri

Nota: Cuando tu instalas el plugin sucuri por defecto tendrás la protección que trae este descrito anteriormente, pero si deseas tener los beneficios completos tendrás que adquirir su plataforma completa (web sitesecurityplatform)

Web Site Security Platform

Si deseas recibir una seguridad completa tendras que pagar de manera mensual $25 dólares o $300 dólares al año. Esta plataforma nos ayuda a que mantengamos protegido todos los sitios en cualquier plataforma.

  • Tememos el plan básico (Blogger)
  • Pro (E-Commerce)
  • Business (Business)

Entre algunas de las cosas extra que recibirás a la hora de contratar este servicio será:

Detección de Malware: El plugin Sucuri security ofrece un sistema de verificación de malware.

Dentro de algunas detenciones que puede hacer están:

  • Todas las puertas traseras
  • Intentos de phishing
  • Inyección SQL
  • Inyección de spam
  • Verifica si estamos incluidos en alguna lista negra por parte de los navegadores
  • Verificación de lista negra de antivirus
  • Redireccionamiento malicioso
  • Inyección dejavascript
  • Errores en el sitio web
  • Errores de conexión a la base de datos
  • iFrame Maliciosos insertados

Análisis profesional:

El plugin Sucuri security cuenta con varios especialistas en seguridad de sitios web. Le da soporte los 365 días del año.

Limpieza Malware:

El que un sitio web haya sido hackeado conlleva que tu reputación este en juego, por tal razón tenemos que contar en todo momento con personal altamente calificada para que nos puedan ayudar a la hora de una infección. Tanto la limpieza como la reparaciones de archivo y base de datos son ilimitadas.

Salir de la lista negra:

Cuando un sitio web ha sido infectado con algún malware, es probable que los navegadores pongan tu sitio web en una lista negra. Entre más tiempo estemos ahí, mayor será las pérdidas que tengamos no solo de ranking, sino de reputación y por consiguiente de dinero si su sitio es comercial.

Sucuri lo que hará es una revisión y limpieza exhaustiva, para que podamos salir de la lista negra lo más pronto posible.

Monitoreo de seguridad:

Monitorear si nuestro sitio web ha sido infectado por un malware es solo una pieza del rompecabezas. Lo que hace el plugin sucuri security es verificar cambios DNS, Whois, monitoreo de versiones de aplicaciones y servidores web, etc. Todo esto monitoreo nos ayudaran para que nuestro sitio este más seguro.

Reparacióndirty seo:

Lo que hace sucuri es que si alguna pagina que se muestra en los resultados de los navegadores de tu sitio web ha sido infectado este la limpia.

No basta solamente con limpiar la infección, sino que hay que diagnosticar para poder ver donde se está generando el problema, para posteriormente sanar de manera completa.

Mitigación de ataque DDos:

Este tipo de ataque es uno de los más utilizados a la hora de querer realizar daño a su sitio web.

Prevención de exploración de vulnerabilidades:

Lo que nos permite sucuri es explorar nuestro sitio en busca de alguna inseguridad para luego poder corregirlo. Dentro de algunos de los ataques más conocido tenemos: Ataque de inyección de SQL, Cross Site scripting.

Prevención de Malware:

A nadie le gusta que su sitio web se encuentre envuelto en una infección. Por tal razón sucuri nos brinda seguridad.

Mecanismo de repuesta desde el primer día:

Muchas veces las personas piensan que porque su sitio web esta recién salido no está expuesto a riesgo, pues déjeme decirle que está equivocado, ya que los malware estarán ahí esperándolo. Sucuri te permitirá a través de su Firewall mantener parcheado contra alguna vulnerabilidad en cuestión de minutos.

Optimización rendimiento:

Unos de los problemas que se puede traer a la hora de contar con un sistema de seguridad es que este nos puede provocar que nuestro sitio web trabaje de manera más lenta.

 El firewall del plugin sucuri security aumenta drástica mente el rendimiento de nuestra web.

Entre algunas características que tenemos se encuentran:

  • Caching de contenido
  • Reduce la carga del consumo de recursos
  • Mejora el rendimiento de sitio web.

Configuración sencilla:Sucuri es una herramienta que funciona para una gran cantidad de plataformas, dentro de ellas tenemos: WordPress, Joomla, Drupal, etc..

Es sencilla de configurar porque fue pensado para el usuario final, no para persona con amplios conocimientos.

Conclusiones

A lo largo del tiempo que llevo desarrollando sitios web veo un patrón que se repite continuamente, y es que no se le da la importancia debida a la seguridad de los sitios web.

Piensan que es una pérdida de dinero, pero en lo personal te recomiendo que si vas en serio con tu proyecto tomes la seguridad de igual manera.

Hoy en día la proliferación de malware o personas mal intencionada ha venido en aumento, por tal razón es fundamental que tomes todas las medidas pertinentes para tener tu sitio web o el de tus clientes con la seguridad adecuada.

 Déjame un comentario, please, que me interesa mucho saber tu opinión sobre este tema